domingo, 26 de agosto de 2012

La inocencia espiritual. Yoga Terapéutico para niños y preadolescentes.




¿Cuál es el lugar más seguro de la tierra?. 
El lugar más seguro de la tierra, está en tu interior. 

Si miro hacia atrás, en mi infancia, me pregunto ,¿qué hubiera pasado ,si desde niña , hubiese desoído esta Voz, que me habla en silencio mientras estoy tan ocupada, a veces triste,por momentos preocupada o desilucionada?.

Si hubiese callado, sino hubiese pintado mis sueños, en papeles de colores o en las paredes de mi cuarto.

Si no hubiese escuchado, la revelación de las flores de mi jardín, el aura radiante de los seres espirituales, que siempre estuvieron a mi lado.

Si no hubiese atravesado las puertas de la realidad , sin mapas  y me hubiese aventurado , desprovista de brújulas , en los desiertos espirituales; nada de lo que hoy comparto con ustedes, hubiese sido posible.

Ya que no fueron los títulos universitarios, los que me trajeron, a la vocación docente y a mi deseo de dar, de ser y servir , sino esta niña, curiosa, rebelde y mansa de corazón...que atravesó el arcoiris con su bicicleta y  tocó la herida ,que dió vida a la lluvia, convirtiéndola en un puente multicolor.


                                               

A mis hermanos de sangre y de espíritu, este soplo de vida...

Adriana 

Clases de Yoga para todas las edades.Yoga Nidra. Pranayamas.Meditación. 

Diplomatura en Yoga Terapéutico para niños, Diplomatura en Ashtanga Yoga Terapéutico,Formación en Medicina Oriental, Psicología Humanista y Transpersonal.

consultas@taitoku.com.ar  

miércoles, 15 de agosto de 2012

Kleshas. Los obstáculos para tu conocimiento interno.


Debido a la ignorancia el individuo no conoce su auténtica naturaleza, no posee el conocimiento de la diferencia/unidad entre el si mismo fundamental y todo lo demás; en consecuencia, se siente aparte, separado de todo, identificándose erróneamente con una porción de materia que, en la mayoría de los casos, se limita al cuerpo físico y al complejo mental. Es decir, ciegamente se identifica al observador interno con el instrumento de observación (II.6).


Debido a esta separación artificial entre "yo" y "lo otro", surge la experiencia, es decir el conocimiento de "lo otro", lo cual provoca sentimientos de placer y de dolor. En el primer caso, el placer experimentado hace surgir el deseo por aquello que lo produce (II.7), y en el segundo, el dolor ocasiona el rechazo ante aquello que lo provoca (II.8).

El individuo dirige sus acciones a fin de evitar el dolor y lograr el placer; esto trae como consecuencia la incertidumbre de no alcanzar lo deseado, de no lograr el objetivo, o sea, el miedo ante lo desconocido o ante lo inevitable, cuya máxima expresión es el temor ante el hecho irremediable de la muerte y, como consecuencia, el apego a la vida o instinto de autopreservación (II.9).
Este es el instinto mas poderoso del ser humano y se halla presente en todo ser vivo, de forma inconsciente.

Patanjali. Aforismos. Yoga Sutras.

Diplomatura en Ashtanga Yoga Terapéutico.

consultas@taitoku.com.ar